NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, insistió en que el Fondo Minero debe dirigirse a los municipios mineros y no para salvar malas administraciones.

Lo anterior, luego de que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, mencionara que espera el recurso de este fondo para redirigir parte de éste al pago de docentes.

“No debe perderse su esencia, antes en Fresnillo éramos los primeros beneficiados (con el Fondo Minero). Además, el tema educativo de pago de nómina no es un problema de ahora, si no de hace años”, reprochó Monreal Ávila en conferencia de prensa.

Consideró que Tello Cristerna debe exigir el pago inmediato a los maestros, ya que fue un compromiso que no se ve reflejado y no se debe usar al Fondo Minero como una salida fácil.

Reiteró que Fresnillo es un municipio muy necesitado en obra pública.

“Respeto sus declaraciones (de Tello Cristerna), pero he insistido que el Fondo Minero debe destinarse a comunidades, colonias, lugares donde se encuentran las minas, porque es para su beneficio, ese es el fin y el objetivo de haber creador el Fondo Minero, no para salvar las malas administraciones; lo he dicho, no debe perder su esencia”, sostuvo el presidente municipal.

Advirtió que sería una salida fácil tomar recursos del Fondo Minero para el pago a docentes, cuando los municipios mineros necesitan obras.

Brindan conferencia de prensa.

Fortalecen reforestación

En otro tenor, durante la conferencia de prensa, Eduardo Uriel Solís Delgado, titular del Instituto de Ecología y Medio Ambiente, informó sobre la plantación de mil árboles en el Gimnasio Solidaridad, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Mencionó que las áreas que se reforestarán fueron sometidas a un estudio previo para poder intervenir en ellas, además de que se plantarán árboles que no perjudiquen el suelo, como el eucalipto.

Frente a ello, exhortó a la población a participar por el bien de El Mineral en el evento que se realizará el 5 de junio.

Mientras que el 8 de junio se llevará a cabo un paseo ciclista que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente al no tirar basura y utilizar lo menos posible las bolsas de plástico y botellas pet, ya que provocan daños irreversibles al ecosistema.


Nuestros lectores comentan

  1. Muy bien dicho. Los malos administraciones y administradores se deben corregir. Y deben ponerle un punto final al tema de nomina de los maestros. Si hay dinero que se les stipule en el contrato collectivo. Y si no hay dinero que no se les haga ninguna falsa promesa de un incremento al salario. Que se pongan los pantalones para confrontar al sindicato de maestros cuando se echen a la huelga y no tratar de solventar sus exigencias cuando no hay dinero.