ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde ya trabaja en el informe de gastos desglosados por artista del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019, después de que, debido a una solicitud ciudadana, el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai) ordenara que se publique.

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, justificó que no se reservó la información para ocultar los montos, sino que en la solicitud no se explicó claramente qué se pedía.

“Constantemente en el instituto se reciben solicitudes de información del portal, se contestan conforme vayan llegando, pero también se pide que le información tiene que ser precisa”, afirmó.

Asimismo, explicó que una de las solicitudes no indicaba con exactitud de qué artistas se solicitaba los gastos. “Nosotros lo que hicimos fue especificar que fueran más concisos con la solicitud”.

Precisó que el solicitante ya hizo las adecuaciones pertinentes y que dará la información requerida como se hizo en otras ediciones del festival.

Aseguró que la solicitud de montos que paga el IZC a los artistas de los festivales es una constante a lo largo del año, por lo que la petición tendrá respuesta en los próximos días.

“Nos dieron un plazo que creo es de cinco días, pero ya está atendiéndose en ese sentido”, aseveró y recordó que la inversión total durante del FCZ 2019 fue de 34 millones de pesos.


Los comentarios están cerrados.