GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Todo está listo para la campaña de donación de sangre en la que se pretende recabar al menos 50 unidades, informó Aracely Salas Acevedo titular del área de Salud del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif).

La jornada a realizarse el 11 de junio en coordinación con el Club de Leones Jerez López Velarde y el Banco de Sangre de la entidad, será para conmemorar el Día Mundial de la Donación Altruista.

Acompañada por María López Vitolas del Club de Leones, explicaron que será en Clínica de Ojos Cielovista y a los candidatos se les practicará una biometría hemática sin costo, lo cual permite un doble beneficio, donar sangre y conocer su estado de salud.

En entrevista para NTR medios de Comunicación coincidieron en que la donación de sangre es una labor incomparable pues permite salvar vidas ya que el líquido es insustituible.

Tras instar a la población a que acuda, aclararon que en esta ocasión no se permite la donación para pagar unidades pues el objetivo es que todo lo que se recibe sea altruista y ser a trasladado al banco de sangre de la capital.

 


Los comentarios están cerrados.