KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los sabores de la gastronomía local llegan a los 189 restaurantes y cafés de Sanborns en la República mexicana, con la cuarta edición del Festival Regional Zacatecas, promovido por la cadena de Grupo Carso.

Durante junio, además de ofrecer una deliciosa variedad de platillos típicos, en cada tienda departamental del país se promocionará al estado con videos que incluyen lugares emblemáticos y puntos turísticos de interés.

El sello de la cocina zacatecana está en los menús de desayuno, comida y cena, con opciones tradicionales como las gorditas de maíz rellenas de yesca, tortas de chorizo de Malpaso, birria de res, enchiladas y el asado de boda.

Entre otras opciones, también se incluyen guisos como lengua de res en salsa verde, pechuga de pollo en mole de xoconostle, pacholes, tacos envenenados, menudo y tostadas de carnitas.

El festival se inauguró al mediodía de este martes, en la sucursal Sanborns ubicada en el Centro Histórico de la capital.

Al presidir el evento, Patrick Slim Domit, director ejecutivo de la empresa, destacó que una trayectoria de 10 años respalda la muestra gourmet, que tiene el objetivo de realzar la comida mexicana.

“Gracias al trabajo del chef Juan Bueno, será posible que nuestros clientes puedan degustar la gastronomía de Zacatecas, conociendo al estado a través de ella, así como sus principales atractivos turísticos”, resaltó.

Asimismo, afirmó que los comensales de la cadena de restaurantes se enamorarán de la entidad al probar sus sabores, por lo que agradeció la colaboración de la iniciativa privada y autoridades para trabajar la estrategia de promoción.

“Zacatecas es un gran estado, es una gran ciudad. Esperamos tener grandes frutos en el sector turístico”, enfatizó.

En su intervención, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, llamó a mantener el trabajo conjunto con las cámaras empresariales: “sigamos por este rumbo. Zacatecas es deslumbrante y es tarea de todos hacerlo saber a nivel mundial”.

El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, informó que durante el festival también habrá una intensa campaña de promoción en Ciudad de México, para ofrecer al estado como destino para el verano.

En las plazas Carso, Cuicuilco y Loreto, así como en el Bosque de Chapultepec este domingo, con la celebración del Día del Zacatecano, se promoverán la gastronomía, productos agropecuarios y servicios turísticos.

A la par, se prepara un ritual en el sitio arqueológico Altavista, en Chalchihuites, con el fin de vivir el solsticio de verano, el 21 de junio, además de la continuación de los festejos por el centenario del natalicio de Antonio Aguilar y la tradicional cabalgata de la Toma de Zacatecas.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.