STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este miércoles la Secretaría de Salud entregó 30 certificados de espacios libres de humo a instituciones públicas y privadas que buscan concientizar a la población sobre el daño que ocasiona el consumo de tabaco.

A nivel nacional cada hora mueren seis personas por causas relacionada con el tabaquismo, mientras que a nivel estatal ronda entre las 120 mil defunciones anualmente, informó Gilberto Breña Cantú.

“Es cuestión de conciencia, cada quien tiene que ser responsable y no nada más de uno, sino de las personas que nos rodean, razón por la cual el fumador debe respetar el entorno de quien no fuma, ya que este pude tener problemas de salud con el simple hecho de inhalar el humo de cigarro», comentó.

Indicó que el fumador no se da cuenta del daño que puede ocasionar a sus familiares, amigos o personas con las que convive cotidianamente, razón por la cual se debe trabajar con los niños, ya que con las personas mayores,  «como dice el dicho: chango viejo no aprende suerte nueva, pero los jóvenes y niños se pueden crear buenos hábitos».


Los comentarios están cerrados.