ISABELA SILVA | NTRZACATECAS.COM
ISABELA SILVA | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE.- Este jueves dio comienzo desde temprana hora los festejos por el 464 Aniversario de la fundación de Sombrerete con las tradicionales mañanitas en la parroquia de San Juan Bautista y luego se hizo un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal acompañados del mariachi Centenario.

Así, el 6 de junio de 1555 el capitán español Juan de Tolosa, y varios hombres a caballo, dos frailes franciscanos: fray Gerónimo de Mendoza y fray Juan García, además un numeroso grupo de indígenas aliados llegaron a este lugar para fundar el Real de Minas de Sombrerete.

El presidente municipal, Manuel Alan Murillo Murillo destacó «que este tipo de celebraciones permiten conocer nuestra historia y valorar la riqueza cultural de nuestro municipio, así como a fomentar el respeto por la imagen y memoria de Sombrerete».

Al término del recorrido se ofreció un desayuno a los funcionarios públicos al interior del palacio municipal, para continuar con los festejos programados en la feria de aniversario.


Nuestros lectores comentan

  1. buenas tardes recuerdo el cuarto centenario y si mal no me equivoco fue la primera reina que conosi como la monona y como prinsesas laurita falcón las dos muy hermosas que bonitos recuerdos y felisidades a todos los sombtetenses desde México camila Salazar Guadarrama que disfruten las fiestas