SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado confirmó su asistencia al acto de unidad en Tijuana, Baja California el próximo sábado contra las medidas de Donald Trump hacia México.

Dijo que de manera personal él y sus homólogos deben estar  comprometidos al 100 por ciento.

“Es momento de hacernos fuertes, es un tema que a todos nos perjudica, a todos nos atañe, de cerrar filas en torno de quien encabeza el poder ejecutivo en este país”, añadió.
Consideró que de darse un impuesto a los aranceles le pegaría al estado, de manera precisa a los agricultores que exportan sus cultivos.

En otro contexto comentó que en el encuentro que sostuvo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República le expuso la inclusión del proyecto de movilidad urbana y servicio de transporte cuya inversión se ha proyectado por mil 500 millones de pesos.

Se abordó la federalización del sueldo del magisterio y la no afectación a sus prestación.

Al ser cuestionado por el tema de la suspensión de la mesa de negociación entre autoridades federales, ejidatarios de Mazapil y gobierno del estado respecto al tema de la mina Peñasquito, comentó que a ordenado a Raúl Rodríguez Márquez, representante del estado en México hablar con José Narro Céspedes, senador por MORENA.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Para la semana que entra entrara en vgor movimiento que deportara a millones de nuestra gente y todo porque que despues de que entraron de manera Ilegal quiere esatar abusando del sistema y lo que ha sido peor mucho han sido un problema hasta para su propias familias ,