ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas celebró el acto de unidad que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Tijuana tras generar acuerdos con el país vecino de Estados Unidos, donde puntualizó, “habrá que revisar a que costo es lo que queda pendiente”.

Sentenció que el país transita por una situación muy compleja, que pese a las pruebas o problemas que surgen, “todo se puede resolver cuando hay buena voluntad a través del dialogo y del acercamiento”, como fue este caso donde se solicitó quitar los aranceles y se logró la suspensión.

Sin embargo, enfatizó que dados los acuerdos, corresponde a la ciudadanía conocer lo que se pactó entre gobiernos, al referir que “todo tiene un precio” y como ciudadano necesitamos saber cuál es.

“Por lo pronto es la frontera sur, esperamos que nuestro país sea congruente con la política migratoria, que haya respecto con el derecho humano del tránsito de la gente; porque los derechos humanos no se discuten, son hermanos nuestros los que quieren cruzar el país para llegar a Estados Unidos, esperamos que esto se lleve de una manera trasparente y ordenada”.


Los comentarios están cerrados.