STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Usuarios de redes sociales denunciaron el asesinato de perros en las vías del tren en la capital, mientras que desde Río Grande llegó a NTR Medios de Comunicación un video en el que se acusa a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de envenenar a canes callejeros, luego de que fueran encontrados varios animales muertos la mañana de este viernes.

En un mes se hallaron varios perros muertos en la zona de las vías, amarrados para que los mutilara el ferrocarril y, aunque rescatistas y asociaciones indagaron con los vecinos del lugar acerca de los hechos, no se obtuvieron más datos.

Este sábado circuló evidencia de la muerte de un perro en un tramo de las vías a espaldas del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“El asesinato de un animal de esta manera nos habla de nuestra calidad de salud mental a nivel social, del ascenso estadístico de personas con conductas sociópatas”, advirtieron usuarios de redes sociales.

Asociaciones como Dog Love Zacatecas se manifestaron para que se esclarezca el asesinato de los animales, toda vez que anunciaron que este lunes interpondrán denuncias formales y llevarán los casos ante la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para que haya castigo efectivo al maltrato animal, pues acusaron que no hay control de las autoridades municipales ni estatales.

En el caso de Río Grande, después de que NTR publicara una nota sobre el envenenamiento masivo de perros, mediante un video se exhibió que Hermenegildo Héctor López Hernández, titular de la DSPM, acepta que la corporación asesina perros.

En el material gráfico, el jefe policial explica cómo fabricaron un aditamento con jeringas que sirve para acabar con la vida de los canes de la calle y al final asegura que la gente no se debe enterar de esta situación.

Varios ciudadanos aseveraron que la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) y la DSPM son los que dan muerte a los perros callejeros, acusación que Moisés Villagrana, coordinador de PC municipal, negó rotundamente.

Este 14 de junio, la capital será sede del primer congreso Animalistas Unidos, donde asociaciones civiles presentarán conferencias, capacitaciones y exposiciones internacionales en pro del bienestar y protección animal.

 

CUADRO

Los materiales gráficos mencionados se pueden consultar en el Facebook de NTR en los siguientes links:

 

#Entérate #AlertaRoja #RíoGrande Después de que NTR publicara una nota sobre el envenenamiento masivo de perros en Río Grande, recibimos un video de manera anónima donde Hermenegildo Héctor López Hernández, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Río Grande, acepta que la corporación sacrifica perros. En el vídeo el jefe policial explica como fabricaron un aditamento con jeringas que sirve para acabar con la vida de los canes de la calle y al final asegura que la gente no se puede enterar de lo que sucede.Varios ciudadanos aseguraron que los departamentos de Protección Civil y la Policía Municipal son quienes realizan los envenenamientos y dan muerte a los perros que se encuentran en situación de calle, acusación que Moises Villagrana, coordinador de Protección Civil negó rotundamente. #NTR

Publicado por NTR Zacatecas en Sábado, 8 de junio de 2019

 

Otro perrito más amarrado a las vías del tren en Zacatecas A las autoridades correspondientes se hace la denuncia…

Publicado por Dog Love Zacatecas en Sábado, 8 de junio de 2019


Los comentarios están cerrados.