ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- José Alberto Teco Quiñónez visitó Zacatecas para tomarse un descanso, llenarse de energía con su familia, convivir con sus seguidores y afinar detalles para invadir de MMA (Artes Marciales Mixtas, por sus siglas en inglés) a todo el estado, comenzando desde su natal Tlaltenango de Sánchez Román.

En exclusiva para NTR Medios de Comunicación, el peleador profesional de la UFC (Ultimate Fighting Champions) afirmó que tiene la intensión de que Zacatecas destaque como un estado productor de peleadores de gran nivel, una alternativa para los jóvenes de los barrios.

“Estoy promoviendo más el deporte. Quiero que el MMA crezca en el estado, empezando desde mi municipio, Tlaltenango. Queremos invadir con MMA todo el estado”, declaró.

Asimismo, anunció que, con apoyo del Ayuntamiento de Tlaltenango, fundará una academia que enseñe a los jóvenes la disciplina de las artes marciales mixtas y sea una opción de desarrollo deportivo.

Recordó que en sus inicios tuvo diversas complicaciones y en ocasiones peleaba “por amor al arte”, pero la perseverancia y disciplina lo llevaron a la etapa profesional en la que destaca.

Precisó que quiere llevar el deporte a los barrios “malillas”, donde hay jóvenes talentosos que pueden encausar sus habilidades a las artes marciales mixtas y alejarse de los círculos de violencia.

Puntualizó que al referirse a la “malilla” engloba un concepto de los jóvenes del barrio que en ocasiones son vistos con malos ojos, “quiero que se conviertan en una malilla bien encausada”.

Mencionó que está en busca de una pelea de UFC en septiembre, por lo que en poco tiempo retomará su preparación, sin dejar de lado su iniciativa de escuelas y gimnasios en los municipios.

De igual forma, aseguró que en un futuro le gustaría regresar a pelear a Zacatecas, aunque es complicado que la UFC pueda hacer una función en el estado, pero todo puede pasar.


Los comentarios están cerrados.