KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

La organización acaba de lanzar sus convocatorias en el estado

 

Zacatecas.- La organización ambientalista de nivel mundial Greenpeace tiene un año y medio de trabajar en Zacatecas, donde busca proteger y conservar el entorno a través de la creación de políticas públicas y cambios de hábitos en la sociedad.

Benjamín Zepeda Ramírez, coordinador de Greenpeace a nivel local, llamó a sumarse a la asociación para promover la ecología, pues resaltó que los voluntarios son quienes llevan las iniciativas a la ciudadanía.

Informó que la organización acaba de lanzar sus convocatorias de reclutamiento en el estado; de esta manera, los interesados pueden inscribirse a través del perfil oficial de Facebook: Greenpeace Voluntarios Zacatecas.

Asimismo, explicó que sus campañas se enfocan en la importancia del cuidado del medio ambiente y prácticas como la disminución de residuos, contra la tala de árboles y el desperdicio de agua, entre otras.

Este sábado, con motivo del Día Mundial de los Océanos, la asociación ofreció una charla sobre el impacto de los plásticos, sobre todo para la vida marina, por lo que llamaron a ir por alternativas como utensilios reciclables o de un sólo uso que sean biodegradables.

Actualmente, Greenpeace Zacatecas integra a una veintena de voluntarios, la mayoría de la capital, quienes se encargan de llevar sus mensajes a municipios como Jerez de García Salinas y Villanueva.

También tuvieron acercamientos con la Legislatura del estado y elAyuntamiento capitalino para exigir que se cumplan las leyes en materia ambiental y no queden en letra muerta.


Los comentarios están cerrados.