KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este martes se puso en marcha el pozo numero nueve del Sistema Benito Juárez, el cual tuvo una inversión cerca de los cuatro millones de pesos provenientes del Fondo Minero 2017, beneficiando a 210 colonias de la zona conurbada Guadalupe – Zacatecas.

Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), explicó que con la apertura de este pozo se estarán entregando 3.3 millones de litros diarios para 128 mil habitantes.

Detalló que tiene una profundidad de 300 metros, cuenta con un equipo de bombeo de 100 caballos de fuerza para una producción de 38.5 litros por segundo, lo cual, por medio de un ducto de 505 metros de extensión, incorpora el agua a la red del Sistema Benito Juárez.

La extracción de litros de agua de este nuevo pozo se sumarían a los 75.3 millones que ya extrae actualmente, lo cual permitirá destinar el caudal de San Ramón exclusivamente a las colonias de La Condesa y Villas de Guadalupe, mejorando el servicio de suministro.

 


Deja un comentario