KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con una misa de acción de gracias a cargo del obispo Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, este miércoles el Banco de Alimentos de Zacatecas celebró su 20 aniversario.

Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del banco, recordó los inicios de éste, pues antes estaba en una bodega del Mercado de Abastos, mientras que en contenedores los voluntarios limpiaban la verdura para hacer las despensas.

“Logras el objetivo de llegar a 20 años que han sido de muchas satisfacciones, porque, cuando iniciamos, la necesidad que veíamos nosotros, enfrente de una bodega que teníamos en el Mercado de Abastos, en donde se metían adentro de los contendores a pelearse por fruta podrida. Fue de allí de donde nació la idea”, narró.

Posteriormente, durante la administración estatal de Amalia García Medina se trasladaron a otras instalaciones más dignas. “Gracias a la voluntad de la gobernadora Amalia y a su noble corazón, hoy tenemos estas bodegas que ella construyó, dándonos un lugar digno para trabajar por el bienestar de los que menos tienen”.

Por lo anterior, en la celebración se le entregó un reconocimiento a la ex gobernadora y una fotografía que data del 9 de junio de 1999, cuando se inauguraron las oficinas y bodegas del banco.

Martínez Díaz, con una mirada de satisfacción, agradeció a los donadores y voluntarios que ayudan a poco más de 25 mil familias de 21 municipios.

“No es nuestra obligación llevarles alimento a las familias, pero como ciudadanos sí tenemos la obligación de ver por el bienestar de los que menos tienen”, expresó.


Los comentarios están cerrados.