ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Secretaría de Turismo presentó el programa general de la 15 Cabalgata Toma de Zacatecas que se realizará del 21 al 23 de junio en Calera, Morelos y Zacatecas, donde se espera la participación de mil 500 cabalgantes procedentes de 18 estados de la república y 5 ciudades de Estado Unidos.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, dio a conocer que esperan una ocupación hotelera para ese fin de semana del 81%, lo que representa 1.5% más que el año anterior.

Afirmó que la finalidad de la cabalgata es recorrer el camino que siguió la División del Norte liderada por Francisco Villa para realizar la Toma de Zacatecas, desde su llegada en 18 vagones de tren hasta el enfrentamiento en la capital del estado.

Las actividades darán inicio desde el viernes 21 de junio con la concentración de cabalgantes en la estación de Calera, para seguir con un recorrido hasta el multideportivo de este mismo municipio, una cena, un evento folclórico y campamento de los participantes.

Para el sábado 22 de junio la salida del contingente hacía Morelos será al término de una misa, habrá un punto de hidratación en el rancho San Pablo y llegará a la unidad deportiva de Morelos.

El día fuerte será el domingo 23 de junio con salida a las 9 y media de la mañana, donde previamente la policía montada del estado dará el reglamento a los cabalgantes.

Se tiene estimado que la cabalgata llegue al centro histórico de Zacatecas a la 1 de la tarde para hacer un recorrido con un punto de hidratación en el puente de Bracho para posteriormente arribar al cerro de La Bufa.

La Secturz dio a conocer que hay indicaciones claras para los participantes que quedará prohibida la ingesta de alcohol en el tramo del centro histórico y garantizaron la limpieza de las heces de los caballos.

Agregaron que el evento culminara con la tradicional comida a los cabalgantes en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas.

 


Los comentarios están cerrados.