FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- De nueva cuenta se suspendió la sesión ordinaria programada para este jueves, ya que no se completó el quorum necesario para sesionar; al menos en lo que va del periodo ordinario de la LXIII Legislatura, se han cancelado 14 sesiones de las 32 que son obligatorias pues los diputados no asisten a su trabajo.

Susana Rodríguez Márquez, presidente de la Mesa Directiva, aseguró que es una pena que sus compañeros se escuden en un justificante para no asistir a su principal trabajo que es legislar, pues no se está dando una representación a la ciudadanía y mucho menos se tiene productividad legislativa.
Para la sesión que se realizaría el jueves, Rodríguez Márquez dijo que se presentaron 17 justificantes, algo que es una práctica recurrente entre sus compañeros con la “excusa” de que tienen actividades fuera del edificio del Congreso del Estado.

Informó que para evitar que los diputados sigan faltando a las sesiones y se escuden con los justificantes, propondrán cambiar el reglamento del Poder Legislativo y enfatizó que quienes no han presentado ningún tipo de justificante ya se les descontó el día, razón por la que tuvo reclamos por parte de sus compañeros.


Los comentarios están cerrados.