KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Cerca de 60 donadores recurrentes de sangre fueron reconocidos la mañana de este viernes, esto, en el marco de la celebración del día Mundial del Donante de Sangre por parte del Banco de Sangre del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

El donar sangre de manera voluntaria es equivalente a salvar una vida o mejorar la salud de alguien desconocido, ya que existen diferentes razones para que una persona sin importar su sexo y edad requiera una transfusión sanguínea.

Pacientes con anemia, leucemia, cáncer, personas con traumatismos graves provocados por las catástrofes naturales o causados por el hombre, las mujeres con complicaciones obstétricas, pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, son los que se benefician con esta noble labor.

Durante el evento también se reconoció a fundaciones de la sociedad civil, empresas privadas, instituciones de educación y diferentes dependencias gubernamentales que han abierto sus puertas para la difusión de la importancia de la donación, así como haber realizado campañas de donación masiva.


Los comentarios están cerrados.