IDEOTAS

Están totalmente hechos bolas en el gobierno, gracias a la declaración –quizás involuntariamente simultánea– del góber Tello y del secretario de Finanzas Jorge Miranda, quienes reconocieron que hay aviadores y corrupción en esta administración. Pero la buena intención de estos dos, ayer la echaron abajo… ¡quienes se encargan de investigar todo eso!

Pues ahí tiene usted que al buscar la postura de Jorge Escobedo, secretario de Administración, resultó que el coordinador de Comunicación, Héctor Alvarado, le había puesto un “bozal” (a él y a la responsable de Recursos Humanos) para que no fueran a declarar nada, hasta enviar un boletín oficial. No fueran a decir que era cierto. Y el boletín que mandó… confirma que en esta administración hay aviadores y corrupción. ¡Qué gran ideota… la del boletín de la verdad!

POBRETONES

No bien acaba de pasar toda una serie de homenajes para don Roberto Cabral del Hoyo, y ahora el gobierno salió con otra mala: dicen que no tienen ni un cinco para celebrar el 33 aniversario luctuoso del escritor Mauricio Magdaleno, ni el mismo aniversario de la Biblioteca Central, que lleva su nombre, y que también celebra su inclusión en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. O sea, cosita de nada.

¡Ah! Y como el festejo podría juntarse con el del Día del Bibliotecario… ¡pues menos hay dinero para nada, y que no estén dando lata! Parece que el (i)rresponsable de este desgarriate es el mismo director de la biblioteca, Manuel Villagrán, quien no ha sabido gestionar ni un lápiz, según se cuenta en pasillos de la Seduzac, a donde por cierto, piden la intervención de la secretaria Gema Mercado y hasta del góber Tello.

LA CACIQUE

Nadie ha sabido resolver el misterio del por qué no ha salido la convocatoria para la renovación de la dirigencia en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 39… pero lo que todo mundo sabe de cierto, es que su actual dirigente, Norma Castorena Berrelleza, está más que lista para reelegirse ¡por cuarta ocasión!

Ante los recientes movimientos de personal, posibles despidos y recortes, los trabajadores de la salud en el estado están preocupados porque su dirigente, que al mismo tiempo es diputada local por el PRI, está eternizándose como cacique, pero de forma mañosa e ilegal. Y ni modo de ir a manifestarse al Congreso, para pedirle a los diputados su intervención… ¡porque ella es capaz de recibirlos y luego mandarlos por un tubo! ¿Qué nadie le dice nada?

NEGRERO

Y por cierto que hablando del sector salud local, circuló ayer en redes sociales, así como entregada en oficinas de diversos medios de comunicación, una demanda interpuesta en la Secretaría de la Función Pública, en contra del director del Centro de Salud de Zacatecas, el médico Raymundo Orozco, dizque porque es un “negrero” en la chamba.

Casi una veintena de trabajadores firmaron la denuncia, con copia para el secretario Breña Cantú y para el góber Tello, donde dicen que su director los trata de manera irrespetuosa, grosera, prepotente, les alza la voz, y hasta les hace “comentarios negativos” por cosas que ni son del trabajo. Las víboras se preguntan: ¿se le habrán subido los humos al doc, luego de ser modelo de los espectaculares del gobierno?


Los comentarios están cerrados.