FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En sesión ordinaria se aprobó la iniciativa de punto de acuerdo que instruye al Poder Ejecutivo a realizar reuniones de trabajo con el Poder Legislativo, para exponer el informe financiero y de cumplimiento de acciones correspondiente al primer trimestre del ejercicio presupuestal 2019.

La fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), así como del Partido Encuentro Social (PES), concordaron que es necesario ese tipo de trabajo entre los poderes para corroborar la paliación del recurso de manera correcta y cçomo se amplía o no el recurso presupuestado para el Ejecutivo.

Los diputados argumentaron que ese ejercicio contribuirá para construir el presupuesto para 2020 y dará herramientas para conocer “el esqueleto de la Secretaría de Economía, los créditos que se tienen y las ampliaciones presupuestales que está facultado a hacer el Ejecutivo”.

En cambio, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Rodríguez Ferrer y Juan Mendoza Maldonado, discreparon en sus posicionamientos, pues mientras Rodríguez Ferrer pedía respeto al movimiento de los recursos, Mendoza Maldonado aseguró que la aprobación de la propuesta será una buena herramienta para auditar en tiempo real.

Por su parte, los legisladores priistas estuvieron a favor de la iniciativa, pues con ello se realizará un ejercicio abierto tal como lo manifestó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, con el fin de lograr un gobierno “transparente”.

José María González Nava destacó que la iniciativa es bienvenida y que las mesa “abonara al ejercicio financiero para el presupuesto del año y posteriores”.


Los comentarios están cerrados.