STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este sábado los municipios de Calera y Ojocaliente resultaron seriamente afectados al registrarse dos incendios en sus rellenos sanitarios, se presume que ambos fueron provocados.

En el caso de Ojocaliente, el propio Alcalde Daniel López Martínez dio a conocer lo sucedido a través de sus redes sociales, en las que lamentó la insensibilidad de quién o quiénes realizaron esta fechoría.

En tanto, elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos acudieron al municipio se Calera, luego de que desde las dos de la tarde se intensificara la columna de humo en el relleno sanitario.

Después de 4 horas, continuaron las labores, toda vez que es difícil sofocarlo totalmente por la composición de los deshechos, sin embargo se declaró como controlado.


Nuestros lectores comentan

  1. José J. Jacobo R.

    En el Mpio. de Trancoso el basurero empezó a arder el 19 de Marzo de 2017, es decir, hasta el día de hoy van 820 días ardiendo ininterrumpidamente y nadie hace nada por apagarlo. Publiquen una nota en su diario de eso, ya que la autoridad municipal,la PROFEPA, SAMA , han hecho caso omiso.