NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) ofrece a los alumnos al momento de graduarse, sin importar la carrera, una certificación en el idioma inglés bajo el programa avalado por la Universidad de Cambridge y la certificación Toefl (Test of English as a Foreign Language, por sus siglas en inglés).

Rubí García Ibarra, docente de tiempo completo de la UPZ y una de las encargadas del área, puntualizó que el idioma inglés es muy importante para un profesionista completo, pues lo primero serán las habilidades de la carrera que elijan y lo segundo dominar el inglés, debido a que en el campo laboral se les exige.

“Sin el inglés no pueden abrirse muchas puertas, porque en la actualidad es el idioma universal y las empresas que tienen extensiones fuera del país, sea el país que sea, el idioma que más se habla es el inglés”, argumentó.

Frente a ello, la UPZ se ha encargado de que los egresados, o al menos 80 por ciento de ellos, domine ese idioma pues, de lo contrario, no se pueden titular, lo que ha dado buenos resultados para que sean contratados en otros países.

Mientras que de 80 por ciento que sale certificado, 60 por ciento lo utiliza para su vida profesional, pues el resto muchas veces no lo continúa practicando, porque en ciertos trabajos no es necesarios o deciden dedicarse al hogar u otras actividades, detalló García Ibarra.

Egresados de la UPZ laboran en países como China, Alemania, Estados Unidos y Brasil.

“Pueden ser muy buenos en el trabajo o en lo que se prepararon en su profesión, pero si no saben inglés no se les darán más oportunidades”, destacó.

García Ibarra mencionó que, aunque actualmente la certificación Toefl sólo dura dos años, eso da pie a continuar preparándose y a no dejar de acudir a certificarse las veces que sean necesarias.

Para titularse los alumnos deben certificarse en ese idioma.


Nuestros lectores comentan

  1. Mónica Mendoza

    Hola! Los certificados de la Universidad de Cambridge son del departamento de Cambridge Assessment English, y certifican de A1 a C2. Estos son válidos a nivel mundial tanto para seguir en los estudios como para trabajar.