MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- “Nulos son los proyectos ecológicos para Fresnillo, pese a que existen lugares bellos en esta ciudad que se pueden compartir con otras entidades”, expresó Eduardo Uriel Solís Delgado, director del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente,.

El funcionario afirmó que el Ayuntamiento no tiene injerencia sobre los mantos acuíferos, yaque sólo son gestores para solicitar el apoyo de las autoridades federales.

Las autoridades federales que ayudan en el medio ambiente son la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climatológico (INECC) y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

La comunidad de Laguna Seca es un ramal al que llega agua de Fresnillo, que por años fue un lugar de recreación para las familias.

En algunas ocasiones, mencionaron los habitantes, el agua está contaminada, pero el Departamento de Ecología informó que no tiene los aparatos necesarios para hacer este tipo de pruebas y verificar si lo está.

Solís Delgado explicó que, a pesar de que se gestionaron proyectos turísticos, no los aprueban porque no hay un delegado en la Semarnat, lo que provoca que los proyectos se cancelen.

Finalmente, afirmó que, para proteger este tipo de recursos, se hacen pláticas con el delegado para que los habitantes protejan el lugar y no lo llenen de basura, sino que lo limpien y así proteger la laguna.

 

 

 

 

 


Los comentarios están cerrados.