MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Más de 50 familias de Bajío de San Gabriel pidieron apoyo al presidente municipal Saúl Monreal Ávila, debido a que tienen un gran número igual de fosas sépticas en malas condiciones.

El delegado de la comunidad, Margarito Roque Reyes, mencionó que hace unos días fue a Fresnillo para solicitar apoyo, con el fin de que limpien las fosas, ya que temen alguna infección o complicaciones en la salud de los más de 600 habitantes.

Entre los problemas causados en este lugar está el mal olor, debido a que no hay drenaje adecuado; así como enfermedades en la piel, causadas por las malas condiciones. A pesar de que toman las debidas precauciones, como arrojar cal y evitar contaminaciones, es necesario desazolvar el lugar.

Asimismo, Roque Reyes mencionó que el problema se agrava con el calor, pues aumentan las enfermedades, así como la inundación de heces fecales que afecta la vida cotidiana de los pobladores.

“No sólo se le pidió el apoyo a la nueva administración, sino también al Sector Salud de la Jurisdicción Sanitaria 3”, aseveró el delegado.

 

 

 

 

 


Los comentarios están cerrados.