STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado al empresario Carlos Slim para que evite el cierre de una mina en Chihuahua, pues ello conllevaría a una gran pérdida de empleos.

«Los asuntos que me trataron de que están cerrando las minas y de que están dejando sin trabajo a la gente. Desde aquí, desde Parral, le hago un llamado respetuoso, afectuoso, porque sé que es un empresario con dimensión social, le hago un llamado a Carlos Slim -que tiene esa mina- para que no la cierren y no dejen sin trabajo a la gente, para que siga habiendo empleo en toda esta región», urgió López Obrador.

Durante un evento de entrega de programas del bienestar en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el Mandatario federal presentó a Francisco Quiroga como el encargado de la minería.

«Quiero aprovechar para presentarles al maestro Francisco José Quiroga Fernández, él es subsecretario de economía encargado de la minería. Y ya se descentralizó todo lo que es la minería, va a estar en Chihuahua. Él ya está despachando aquí en Chihuahua», informó.

Desde el pasado 16 de mayo, trabajadores de la mina Concheño del grupo Minera Frisco -propiedad de Carlos Slim y que se ubica en el Municipio de Ocampo- permanecen en paro parcial de labores, porque denunciaron un pago injusto en el reparto de utilidades, debido a que sólo les entregaron tres mil 800 pesos por trabajador.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    La situacion economica no esta para andar de exigentes Ya que si son despeddos para la semana entrante hiran ha estar recibiendo mles de repatrados