LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Blanca Lucía Castillo Mendoza, quien durante más de diez años fuera directora de TV Azteca Zacatecas, a sus 45 años de edad, fue hallada sin vida, colgada al interior de su domicilio; según los resultados de la investigación, todo apunta a un suicidio.

Antes de las 15 horas, comenzaban a reportar la presencia de una mujer sin vida en la calle Crestón Chino de la primera sección en Colinas del Padre.

La hija de Lucía Castillo, una joven de apenas 14 años de edad, fue quien la encontró suspendida de un lazo atado al cortinero de su habitación; impactada corrió para bajar a su madre, y minutos más tarde llegaron familiares para recostarla en el suelo.

Inmediatamente pidieron la ayuda, sin embargo, al llegar, elementos de seguridad y paramédicos de Cruz Roja confirmaron que ya no tenía signos de vida.

El pasado mes de noviembre del 2018, Lucí, como la llamaban sus amigos y familiares, había contraído nupcias con Fernando Soto Acosta, quien fuera Secretario de Finanzas del estado, durante la administración de Miguel Alonso Reyes, y que hace poco fuera inhabilitado 20 años, por la Secretaría de la Función Pública.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), aseguró que la necropsia concluyó a las 19 horas, cuando el médico legista determinó que las causas de muerte fueron asfixia por ahorcamiento.

No se encontraron marcas de violencia en el cuerpo de Lucía, no hay datos clínicos de agresión sexual, y también se recabaron muestras de sangre y orina.


Los comentarios están cerrados.