STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este lunes, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, y el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, acordaron acciones conjuntas en desarrollo social, servicios públicos, seguridad, finanzas, turismo y educación.

Asimismo, se convino que estos encuentros serán permanentes, a fin de dar seguimiento a los puntos tratados y mantener una estrecha comunicación.

De esta manera, Tello Cristerna exhortó a su gabinete a trabajar de forma coordinada con la administración municipal, con el propósito de brindar certeza a las acciones realizadas en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Mejía Haro agradeció el apoyo y respaldo estatal para alcanzar sus metas en beneficio de y los capitalinos.

Entre los acuerdos resaltó que el gobierno estatal fortalecerá al Ayuntamiento de Zacatecas con acciones en servicios públicos, como recolección de basura, alumbrado público y bacheo.

Además, se reforzará el suministro de agua potable y se revisará la viabilidad de ampliar con una segunda celda a la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa).

En materia financiera, se estableció que ambas administraciones trabajarán coordinadamente y apegados a la ley para que el Municipio pueda ser acreedor a  incentivos económicos enfocados a gastos operativos y convenios estatales.

En el rubro de seguridad, se hizo el compromiso de dar continuidad al trabajo coordinado mediante la Policía Metropolitana, continuar con el reconocimiento de puntos de seguridad y ampliar la vigilancia en zonas prioritarias.

También se habló de establecer jornadas voluntarias en zonas escolares  y comerciales y fortalecer las nuevas instalaciones de la policía municipal, ubicadas en el centro histórico.

Finalmente, se convino el fortalecimiento y el trabajo en equipo en materia Turística, el establecimiento de señalética en el primer cuadro de la ciudad, así como acciones convenidas con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).


Los comentarios están cerrados.