ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Pese a la aprobación en 2018 de la Ley de Salud Mental en el estado, Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), consideró que no se ve interés del gobierno y las autoridades de salud para el avance en la reglamentación y su implementación.

El catedrático, quien fue principal promotor de la iniciativa hasta ser aprobada en el pleno de la LXIII (63) Legislatura del estado, expuso que, luego de seis meses, no se tiene conocimiento de avance o desarrollo en la elaboración de las leyes secundarias que, a partir del 1 de enero, tenían 180 días para ser efectuadas.

Debido a esto, en próximos días se recolectarán firmas, acompañadas de una carta dirigida al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, “para ponernos a sus órdenes y participar en la reglamentación”.

“Lo vamos hacer como Unidad Académica de Psicología, porque creemos que los universitarios podemos incidir en materia de política pública y en cuestiones tan urgentes”, concluyó.


Nuestros lectores comentan

  1. El programa de salud mental, lo considero importante para las personas con problemas en cerebro, que dicho efecto afecta la salud mental. Que las personas con problemas en su mente tengan manera de presentar o analizar el estado mental de dichas personas y de tener una manera física para realizar cosas buenas para el, y para la gente que desea una buena manera de la salud mental.