ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este lunes iniciaron las obras de remodelación del Mercado Arroyo de la Plata, que tendrán un inversión de más de 6 millones de pesos entre el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía (Sezac) y el Ayuntamiento de Zacatecas.

De esta manera, la primera etapa incluirá el aislamiento del trasformador de luz que está en la azotea del inmueble, así como el acondicionamiento y cambio del sistema de gas LP, adecuación de la rampa de acceso a la segunda planta y la remodelación completa de los baños y sistema de drenaje.

Carlos Bárcena Pous, titular de la Sezac, presentó el proyecto y se comprometió a que las obras terminen dentro de dos meses, para beneficio de los 135 locatarios.

Por su parte, el alcalde Ulises Mejía Haro informó que el Ayuntamiento se hará cargo de la remodelación de la instalación hidráulica, que representará una inversión de 1 millón 500 mil pesos.

Al término de la presentación de las obras, los locatarios solicitaron también que se atienda la problemática de las filtraciones de agua en todas las plantas y particularmente en la planta baja, donde, a causa de las pequeñas inundaciones, se pierde mercancía.

Las autoridades escucharon las peticiones y aseguraron que se trata de una primera etapa y que posteriormente se gestionará el recurso para continuar con la remodelación integral.


Los comentarios están cerrados.