NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Continúan en aumento los casos de hepatitis; tan sólo en la última semana pasaron de 86 a 92 casos, informaron dentro de la mesa de trabajo del Comité de Salud, donde trabajan en coordinación la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y el ayuntamiento.

Se acordó realizar una revisión exhaustiva sobre el caso y ver si entre los enfermos existe alguna relación, ya que ahora se salió de la zona donde se presentaron los primeros casos, mencionó María Dolores Moreira Coronel, regidora e integrante del Comité de Salud.

Fue la epidemióloga jurisdiccional, Rosa María Cerda Luna, quien dio a conocer que los casos de hepatitis aumentaron, por lo que se debe estar alerta, pues a la semana se registraban entre uno y dos casos, pero la última semana se rebasó por mucho esa cifra.

“Lo que nos alarma es que estos seis casos se presentaron en otras colonias, como Miguel Hidalgo, Lomas de la Fortuna, Manuel M. Ponce, Artesanos y Felipe Ángeles, es decir, antes sólo era en la zona de Las Arboledas”, expuso Moreira Coronel.

Asimismo, se acordó que la guardería Rayitos de Sol será verificada de manera personal, puesto que han enfermado cinco niños en distintos momentos, e incluso, un padre de familia fue diagnosticado con hepatitis.

Será el Departamento de Sanidad quien realice la primera verificación.

Frente a ello, se pide a la ciudadanía mayor responsabilidad en los hábitos de limpieza y lavarse las manos constantemente, en especial al manipular alimentos y después de ir al baño.

Piden a padres de familia reforzar medidas de higiene con sus hijos.


Los comentarios están cerrados.