FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Comisión de Derechos Humanos de la LXIII (63) Legislatura presentó ante el pleno la propuesta de terna de quienes aspiran a ocupar el cargo de titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), en la que están Juan Patrocinio Cabrera Sánchez, Ángel Dávila Escañero y la actual presidente de la comisión María de la Luz Domínguez Campos.

Los integrantes de la comisión legislativa enfatizaron que para elegir a esas tres personas consideraron la experiencia en defensa de los derechos humanos y su competencia en la materia.

En lo que respecta a Cabrera Sánchez, quien funge como licenciado en Derecho, es maestro en Educación y pasante de la Especialidad en Derecho Laboral, propuso informar sus acciones semestralmente a los tres Poderes estatales, celebrar convenios de colaboración y realizar foros sobre derechos humanos para la ciudadanía.

Las propuestas de Dávila Escareño, doctor en Derecho, catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrante del Sistema Nacional de Investigadores, se enfocan en el desarrollo integral de los zacatecanos, el combate a la discriminación de género, ideología, condición social, edad y etnia.

Por su parte, Domínguez Campos, actual titular de la CDHEZ, aseveró que buscará la creación del Área de Peritos, para que la comisión emita recomendaciones con un peritaje especializado con el fin de atender las necesidades de los grupos vulnerables de la entidad.


Los comentarios están cerrados.