FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En sesión ordinaria se presentaron dos iniciativas que buscan reformar el reglamento del Poder Legislativo en materia de inasistencias de los diputados a las sesiones, incluso, contempla la posibilidad de que los suplentes tomen el cargo si los diputados electos no asisten regularmente a las sesiones.

La presidente de la Mesa Directiva, Susana Rodríguez Márquez, así como los diputados por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Héctor Menchaca Medrano y Jesús Padilla Estrada, resaltaron en sus respectivas iniciativas que no se podrá faltar por más de cinco ocasiones en el periodo ordinario de sesiones.

Asimismo, enfatizaron que las únicas faltas que podrán justificarse son por enfermedad, gestión de asuntos relacionados con su distrito electoral, siempre y cuando se requiera de su presencia urgente, y circunstancias de índole familiar que requieran su presencia.

Sobre la representación de la Legislatura en eventos fuera del recinto oficial, se deberán presentar pruebas que corroboren su asistencia a tales eventos.

Además, los justificantes no se aceptarán si los firma otra persona y si se presume que ésta es falta, se avisará a las autoridades para que se proceda conforme al Código Penal.

Para que los justificantes sean válidos se deben presentar en un tiempo no menor a 60 minutos antes de las sesiones ordinarias y, en este caso, sólo se considerarán los primeros cuatro documentos.


Los comentarios están cerrados.