FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMAN.- En los portales de la casa de cultura, se llevó a cabo la tercera audiencia pública por parte de gobierno del estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura.

El titular, Alfonso Vázquez Sosa fue el que encabezó esta audiencia pública en la que participaron los directores de danza, ballets, agrupaciones culturales de Cicacalco, San Isidro, el Viacrucis, creadores culturales y el Museo Tlaltenapa.

Cerca de 250 personas fueron atendidas entre solicitudes y peticiones para el apoyo de grupos culturales, así como proyectos para impulsar las artes.

Dentro de las peticiones que se hicieron fue el apoyo económico para traslados, cambio de vestuarios, escenarios, equipo de sonido, gestión de recursos anual para el apoyo de los talentos artísticos, la conservación de tradiciones, sobre todo en las comunidades indígenas, como la fiesta de los rayados, la fiesta de los moros contra cristianos, entre otras actividades que se hacen en las comunidades.

En el evento estuvo presente, Salvador Luna Quiroz en representación del Presidente Municipal Miguel Ángel Varela, el Director de Educación y Cultura, Horacio Mota Álamo y la Regidora Soraya Ortega.


Los comentarios están cerrados.