TRAPITOS

Mientras sigue corriendo su proceso en el Congreso del Estado, en la búsqueda de ser nuevamente nombrada como Ombudsperson, resulta que los principales adversarios de María de la Luz Domínguez Campos ni siquiera son los otros dos contrincantes que quedaron registrados en la terna, ambos abogados, sino que sus verdaderos rivales serían… ¡sus propios empleados en Derechos Humanos!

Y es que resulta que algunos empleados de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEZ) ya hasta presentaron tamaña queja ante la Legislatura, por presunta “explotación laboral” de Lucecita, y hasta dicen que ella “arregló” para que esto no se diera a conocer hasta después de que terminara la elección de comisionado, para no “hacerle ruido”. ¡Ups! Qué pena…

LAS GOLONDRINAS

Pues ahí tienen ustedes que a la presuntamente “muy poderosa” delegada del Infonavit en Zacatecas, Gabriela Rojo Medina, de poco (o nada) le sirvieron las declaraciones de respuesta a los miembros de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI) en la entidad. Dicen que creyó que iba a sostenerse en el puesto y… cuentan que ya anda haciendo maletas.

Según chismosos informados, Rojo Medina dejará este jueves la oficina, y medio mundo se pregunta si “renunció o la renunciaron”. Pues a decir de esos mismos lenguas largas, la renunciaron porque allá arriba no están contentos con ella, y no quieren seguir recibiendo reclamos por su actuar, por su prepotencia o su tozudez, actitudes que (dicen) no van con la 4T y con las políticas del preciso López Obrador. Pisó callos, y le tocan “Las Golondrinas”.

¿CUÁL EQUIPO?

Ya no se entiende el juego que trae en la capital el morenazo alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, y el más reciente ejemplo de lo que pasa en su Ayuntamiento ocurrió ayer, en una sesión de cabildo donde presentó la intención de modificar la Ley de Ingresos del mismo, ¡para que se adicione un nuevo impuesto, sobre Derecho de Alumbrado Público! Todos, a ampararse…

Y es que lo más curioso es que para ello, contó con los votos de los regidores del PRI, del PAN, del PT, del Verde y hasta de Encuentro Social, ¡menos con los de su propio partido, Morena, quienes votaron en contra de la medida! Todo indica que Ulises Mejía ya está rompiendo con todos ellos, quienes lo acusan de “irreponsable” por querer cargarle más la mano a la ciudadanía. Ahora la bronca será de los diputados, ¿a quién le harán caso?

DELICADOS

Bien dicen los que saben, que el cúmulo de asuntos “pendientes” con la escuela normal de San Marcos, en Loreto, es un tema sumamente complicado y que no hay manera fácil de abordar el camino hacia una solución. Pero también dicen que mucho se debe, en gran parte, a la cerrazón e intransigencia de los propios normalistas, que parecen más delincuentes que profes.

Ayer, tuvieron el descaro de salir a reclamar –en una rueda de prensa– que la Policía Estatal había detenido a varios de sus compañeros, y hasta declararon que unas horas después los soltaron, pero que eso era una violación a los derechos de los normalistas. ¿Y cómo no piensan así, cuando violan el derecho de un conductor a tener seguro de viajero, nomás porque ellos toman las casetas, para conseguirse una lana al margen de la autoridad? No son parejos, pero sí delicaditos…


Los comentarios están cerrados.