NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo será el primer municipio del estado que cuente con un propio panteón forense, luego de que regidores aprobaran la donación de más de 2 mil 160 metros cuadrados para su construcción.

Gabriel Morales Torres, delegado regional norte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) realizó la petición al Municipio, al asegurar que el espacio de la cámara fría de la Dirección de Servicios Periciales de la Casa de Justicia es insuficiente.

Cabe mencionar que el panteón servirá para realizar la inhumación de los restos mortales de aquellos cuerpos no identificados y los no reclamados.

Morales Torres consideró que este panteón forense servirá mucho, debido a la inseguridad que se ha vivido en la demarcación desde hace varios años.

“Al hacer las inhumaciones las personas que no se tengan identificadas tendrán un espacio especial, al igual que las que están debidamente identificadas pero no reclamadas, que son las inhumaciones regulares que se tienen”, expuso.

Reiteró que Fresnillo será el primer municipio en tener este espacio; ahora, por parte de la FGJEZ, lo que continúa es gestionar los recursos necesarios para bardear el terreno, poner un portón y los requerimientos de un panteón, para usarlo a la brevedad.

La síndico municipal, Maribel Galván Jiménez, quien preside la Comisión de Hacienda, donde se aceptó por unanimidad donar el terreno, celebró que los cuerpos inhumados puedan tener un espacio específico, lo que ayudará a la propia institución y, por ende, al Municipio.

Integrantes de la Comisión de Hacienda aprueban por unanimidad la propuesta.


Los comentarios están cerrados.