ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con la patineta pegada a los pies y volando, los skates celebraron el Go Skate Day o Día Internacional del Skate, con una carrera y patinando en el Skate Park Marcha de Zacatecas

La concentración comenzó desde el mediodía en las inmediaciones de KFC y la Farmacia Guadalajara, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a donde los jóvenes llegaron sobre sus tablas con lija.

De esta manera, invadieron el bulevar y se dirigieron hasta una tienda deportiva como un reto que completaron, pues demostraron gran condición.

Después fueron hacia el Skate Park, para demostrar sus habilidades en las rampas, banquetas y tubulares.

Por cuarto año consecutivo Skaters Zacatecas fue el colectivo que organizó el evento junto con diversas marcas y negocios locales para premiar a los mejores patinadores.

La convocatoria tuvo una buena respuesta y jóvenes de Fresnillo, Ojocaliente, Loreto, Calera de Víctor Rosales y Río Grande llegaron hasta el Skate Park para formar parte de la celebración.

Dentro de las actividades de la celebración se rindió homenaje póstumo a «Kike» Uvario, joven zacatecano, quien a pesar de tener una discapacidad congénita nos demostró que no es necesario tener piernas para patinar, y fue un gran aficionado de la parafernalia skate; familiares y amigos portaron camisetas conmemorando su partida el pasado mes de febrero.

Además, el colectivo de rock zacatecano también participó en los festejos, por lo que bandas de punk, metal y rock amenizaron la tarde.


Los comentarios están cerrados.