ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este lunes fue presentado el Torneo de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Box del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), donde participaran 15 municipios que se dividirán en 3 regiones.

Fresnillo, Río Grande, Sombrerete, Saín Alto, Valparaíso, Guadalupe, Morelos, Luis Moya, Calera, Cuauhtémoc, Zacatecas, Jalpa, Nochistlán, Juchipila y Villanueva serán los municipios que aportaran a lo mejor de su talento boxístico para participar en las diversas categorías de los 13 a los 18 años.

Alfonso Márquez Vera, director del Incufidez, precisó que es la tercera ocasión que se realiza esta liga para visualizar los talentos del boxeo que hay en los municipios e impulsarlos a que sigan en competencias de renombre.

“El box ha sido un gremio muy olvidado, la primera ocasión en la olimpiada estatal solo 4 peleadores venían a la eliminatoria, ya para la segunda edición tuvimos 174 peleadores convocados y que participaron”, puntualizó.

Aseguró que las diversas ligas de desarrollo de talentos en las diversas ramas del deporte son importantes no solo para la detección de talentos, sino también para que sean un semillero de las diversas disciplinas.

Como muestra de esto, José Carlos Sosa, coordinador de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Box, dio a conocer que el zacatecano Diego Hernández Valadez es seleccionado nacional de México y está por iniciar competencia en Ecuador y el cual surgió de esta Liga de Desarrollo de Talentos de Box.

Informó que el sistema de competencia será todos contra todos, con suma de puntos, 5 al ganador, 2 al perdedor y 5 puntos más de bonificación al equipo municipal ganador.

De igual forma dio a conocer que la primera vuelta se realizará el 29 de junio en Guadalupe, 6 de julio en Zacatecas, 13 de julio en Fresnillo. Para la segunda vuelta se realizará el 20 de julio en

Cuauhtémoc, 27 de julio en Jalpa, 3 de agosto en Sombrerete. La tercera vuelta será el 10 de agosto en Calera, 17 de agosto en Villanueva y el 24 de agosto en Río Grande. Mientras que la etapa final se concentrará en el municipio que más puntuación acumule en la etapa clasificatoria.

 


Los comentarios están cerrados.