FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), gobierno del estado y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmaron un convenio de colaboración para que las instancias estatales contribuyan a que se integren y judicialicen carpetas en materia de lavado de dinero.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, destacó que el objetivo de este convenio es dar solvencia a las recomendaciones que hizo Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), así como mejorar aspectos para la realización de investigaciones autónomas por blanqueo de capitales.

“Tenemos la necesidad de trabajar en conjunto con las fiscalías estatales para que puedan llevar la información que tengan de estos delitos ante los órganos locales anticorrupción”.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna expuso que esta firma ayudará a la agilización en las investigaciones de orden federal, estatal y las que realice la FGJEZ.

Finalmente, anunció que entrega la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) a la FGJEZ, que pertenecía a la Secretaría de Finanzas (Sefin).

 

 


Los comentarios están cerrados.