NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- En una semana se ha dado la apertura de 25 nuevas empresas en El Mineral bajo el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que se reconoció a nivel estatal por la eficiencia obtenida, aseguró José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento.

Explicó que gracias a esta situación, ahora se piensa abrir un nuevo recurso, Prosare minero, para que abran más empresas con menos requisitos en este giro que tanto se requiere.

Detalló que los giros de las pequeñas y medianas empresas que se han abierto están relacionados con los de bajo riesgo, como escuelas, zapaterías, paleterías, negocios de venta de computadoras o celulares.

Mientras que los de alto riesgo están más detenidos, entre ellos empresas que tienen que ver con giros nocturnos o que puedan poner en riesgo al consumidor.

“Todas las situaciones tienen impacto en la ciudadanía. Fresnillo pasó a estar dentro de las primeras ciudades más peligrosas de México a estar entre las 20 más violentas, lo cual se ha permeado en el ánimo de invertir en la demarcación”, enfatizó Escamilla Jaime.

Consideró que si no hay seguridad no habrá inversiones, por lo que el que haya nuevas empresas es un reflejo de la certidumbre que ahora se tiene a nivel municipal.

El titular de Desarrollo Económico mencionó que otra forma de dar a conocer los avances que se han tenido en Fresnillo a nivel económico es que en la comparativa del primer trimestre entre 2018 y 2019, la tasa de desempleo estaba sobre 4.2 por ciento y bajó a 3.2, por lo que se tiene la expectativa que llegue por debajo de 3 por ciento en el primer trimestre de 2020.

“Independientemente de lo que suceda en la economía nacional, Fresnillo sí crecerá dadas las inversiones que ha recibido, lo que ha hecho que no resienta los embates de desvalorización que se están dando a gran escala. No se tiran las campanas al vuelo, pero Fresnillo se fortalece en la parte económica”, presumió Escamilla Jaime.


Los comentarios están cerrados.