BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS

JUAN ALDAMA.- El alcalde José Serrano Alba informó que están tras la búsqueda de la conformación de nuevos clubes migrantes, ya que sólo se cuenta con tres.
Resaltó que los clubes son fundamentales para trabajar en progreso del municipio, como hasta la fecha lo han venido haciendo, ya que realizan actividades en cada una de las ciudades de Estados Unidos en las que radican.

“La realidad es que no hay recurso que alcance y sin apoyo Federal se torna aún más difícil, por eso requerimos conjuntar esfuerzos”, añadió.

En este sentido explicó que los integrantes de los clubes migrantes tienen tiempo trabajando en beneficio de la población, recaudan fondos y los aplican en despensas para quienes más lo necesitan, han apoyado el deporte y en otros sectores con mayor vulnerabilidad, por ello la importancia de unir esfuerzos, destacó el alcalde.

Desafortunadamente “no tenemos ningún tipo de información acerca del programa 3×1, si sigue, si no sigue, lo que es muy lamentable, pero podremos trabajar a través del programa 2×1, implementado por el gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna.

Es por ello dijo, el interés que tiene esta administración municipal de conformar más clubes, ya que existe la plena confianza de que los recursos que se apliquen y las acciones que se realicen se harán con responsabilidad y transparencia.

Finalmente dijo que se está analizando la fecha más adecuada para acudir a los Estados Unidos y reunirse con los paisanos.


Los comentarios están cerrados.