KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este martes se presentó la convocatoria para elegir a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa), Sección 39.

Dicho proceso iniciará el 27 de junio con el pre registro de planillas y la validación de los integrantes de cada equipo aspirante, en un horario de 9 a 12 horas en las instalaciones la sección 39 del sindicato.

Carlos Armando Haro Reyes, Secretario de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ssa, hizo la lectura de dicha convocatoria y explicó lo requisitos para postularse a un cargo sindical, así como quiénes pueden votar y quiénes no.

Además, refirió que, posterior al pre registro, iniciará el proceso de proselitismo de las planillas registradas y validadas, para que el 15 de Julio ocurran las elecciones y los trabajadores emitan su voto en las 45 casillas que se instalarán en el estado.

Asimismo, agregó que en cada casilla se publicará un listado del padrón de los trabajadores de la Ssa, mismo que será cotejado con la información del sindicato y la propia secretaría para garantizar que los votantes sean aquellos que tienen derecho y pertenecen a la Sección 39.

Haro Reyes también mencionó que la renovación de secretarias seccionales ocurre en otras partes del país, derivado del estatuto del propio sindicato y reglamento de procesos electorales internos.

Finalmente, agregó que en esta convocatoria se permite reelección de planilla para aspirar a la secretaría nuevamente y serán los trabajadores de la sección 39 quienes decidan si habría una reelección en caso de solicitarse por parte de la actual líder sindical, Norma Castorena Berrelleza.


Los comentarios están cerrados.