KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Manuel Cavazos Melo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, desmintió las acusaciones del secretario General del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS), Armando Rosales Torres.

Negó haber cometido acoso laboral y exhortó al líder sindical a “que aporte las pruebas necesarias”, por lo que se evalúan posibles sanciones administrativas; advirtió que, de comprobar que ha incumplido se le rescindirá el contrato.

Cavazos Melo refutó que fuera cierto que se han negado pases de salida para los empleados e incluso acusó al dirigente de haber pedido una cantidad excesiva de estos permisos y atender un número notablemente inferior de pacientes comparado con el de sus compañeros.

Sobre las carencias de insumos en el IMSS, el funcionario federal argumentó que no existen y que cuando algo falta hay autorización para cumplir el abasto; sin embargo, precisó, en ocasiones el personal no está de acuerdo con lo que se les provee; “se han hecho las notas correspondientes para decir que a los médicos en Zacatecas no les gusta tal o cual material de curación, a ver si lo pueden corregir en la próxima licitación nacional que está en proceso”.

En el tema de la contratación de especialistas, aclaró que ésta no se está obstaculizando y que, por el contrario, están buscando conseguir plazas nuevas; “he manifestado que para no tener tanto rezago debemos de tener unas 100 o 200 plazas nuevas y estoy en eso”. De igual manera aseveró que es falso que se estén negando plazas a los médicos que forman parte del SNLTSS.


Los comentarios están cerrados.