STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Varias obras fueron entregadas, este martes, por el gobernador del estado Alejandro Tello Cristena, entre las que está un relleno sanitario, la rehabilitación de una escuela y un tramo carretero.

En gira de trabajo, el mandatario estatal puso en marcha el basurero municipal tipo C, que se hizo con una inversión de 24 millones 245 mil pesos, y en el que, anunció, habrá separación de residuos con tratamientos ecológicos.

El basurero tiene una extensión de 10 hectáreas, donde se recogerán 18 toneladas de desechos por día, mediante un nuevo sistema de recolección de basura, basado en la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo, informó que la obra tendrá una vida mínima de 40 años, y, referente a la construcción, dijo que fue hecha en conjunto con los legisladores.

Por otro lado, en materia del campo, Tello Cristerna entregó a 125 agricultores y productores, maquinaria pesada para desazolve, semillas de maíz, avena, llantas para tractor y materiales para cercado, con una inversión de 4 millones 270 mil pesos, mediante el Programa Concurrencia con Municipios.

Esto, al explicar que es la primera vez que el municipio se beneficia de este programa, aunque recordó que a inicios de este mes se realizó la primera entrega por más de 1 millón de pesos. Además, anunció que se iniciará la construcción del bordo en Banco de Agua Blanca, con una inversión de 800 mil pesos.

Por su parte, Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), informó que la meta del Programa Concurrencia con Tlaltenango, es llegar a 700 beneficiarios en el municipio.

Respecto al tema educativo, el gobernador, también hizo entrega de una nueva aula en el jardín de niños Ramón López Velarde, que se hizo con una inversión de 492 mil pesos, a través de una aportación de 30 mil pesos que realizaron los padres de familia y del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas.

También, en la primaria Jaime Torres Bodet, en la cabecera municipal, se concedió un domo edificado con una inversión de 272 mil 440 pesos, del programa Más de Mil Obras para Zacatecas.

En obra carretera, el gobernador puso en marcha el acceso a Los Llamas, tramo de más de mil metros cuadrados que fue pavimentado.


Los comentarios están cerrados.