INTOLERANTE

Medio mundo se le fue encima ayer a Iris Aguirre, la famosa Lady Pollos, porque subió un video a Internet donde, según aseguran los chismosos que ya lo vieron, la religiosísima ex diputada del PES destiló toda la ponzoña que trae contra la aprobación del llamado “matrimonio igualitario”, pero además –dicen– lo hace de manera sardónica y ofensiva.

En pocas palabras, la ex diputada se dirige a quienes serían beneficiarios de aprobarse la legislación, y les espeta, con soberbio desprecio, que “para qué se casan, si ni se pueden reproducir…”. ¡Haga usted el intolerante y burlesco favor! Ya nomás con eso, Aguirre Borrego se ganó una oleada de repudio de mucha gente, de la que no la van a salvar ni veinte cadenas de oración. ¿Ya se le olvidó el muy cristiano amor a los enemigos?

AVORAZADO

A varios asistentes en la sede del Congreso del Estado, les quedó el “ojo cuadrado” cuando vieron que al diputado perredista Eduardo Rodríguez Ferrer, se le ocurrió proponer ayer que los legisladores locales se puedan reelegir por hasta cuatro períodos (12 años), dizque para que se puedan profesionalizar y hacer carrera parlamentaria…

Quién sabe de dónde sacó fuerzas, o quién lo haya convencido de que “trae suficientes canicas” como para jugársela una o dos o tres veces, pero el chiste es que ya quiere prender también las carreras por su reelección, justo cuando su partido atraviesa por una de las peores crisis de su historia. O qué… ¿estará anunciando implícitamente que, en una de esas, brinca de partido y le sigue como diputado con otra marca?

REVANCHISTAS

Luego del relajo que se armó con la “guerrita” de señalamientos contra Juan Manuel Rodríguez Valadez, quien acabó fuera de la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento capitalino, y que siguió con otros varios cambios en la estructura de la administración, y con la evidente ruptura entre los “ulisistas” y los “monrealistas”… parece que a todos se les olvidó el origen.

A decir de varios chismosos de dicho ayuntamiento, lo más curioso de todo este toma-y-daca político es que, según aseguran, la vacante que dejó Javier Bautista en los asuntos jurídicos del municipio, y que fue precisamente el punto por el que inició el problema, parece ser es la única que no ha tenido sustitución. De modo que los chismosos suspicaces se preguntan: “¿Entonces de plano sí fue nomás una revancha política?”.

EL COMAL Y LA OLLA

En una nueva edición del viejo y conocido adagio/canción que relataba que “el comal le dijo a la olla…”, ahora resulta que desde la máxima tribuna del estado, el hoy diputado Raúl Ulloa Guzmán conminó a que, ante esa representación, comparezca el coordinador de la Fenaza 2019, Benjamín Medrano, antes de que haga la feria, para que detalle y explique cómo y en qué se va a  gastar el lanón de lana que ya todo mundo sabe.

No son pocos los que recuerdan cómo el propio Raúl Ulloa, estando a cargo de la feria en Fresnillo, hace ya algunos años, fue precisamente señalado por manejos irregulares de recursos en varios rubros de la dichosa festividad de El Mineral. Así que… ¿Llamará a Benjamín para tomar revancha? Dicen los chismosos que es nomás por ardidez… ¡Ups!

 


Los comentarios están cerrados.