NORMA BERNAL/NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL/NTRZACATECAS.COM

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, adelantó que al menos 470 elementos de la Guardia Nacional llegarán a esta demarcación la próxima semana, entre el 1 y 5 de julio.

Detalló que se revisa en conjunto con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, con el secretario de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, Ismael Camberos Hernández, y con el coronel Francisco Díaz Centeno, del 97 Batallón de Infantería, dónde se instalarán de manera provisional, pues justo en esta semana está por autorizarse en la LXIII Legislatura lo referente a los trámites del comodato del terreno donde se construirán las instalaciones, además de la donación del predio para la Unidad Regional de Seguridad (Unirse).

Asimismo, Monreal Ávila expuso que esta semana llegará una avanzada de topógrafos, quienes trabajarán en conjunto para la edificación del complejo de seguridad, además del proyecto de la Unirse que está en licitación; los trabajos iniciarán en agosto, a la par con los de la Guardia Nacional.

La indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que se desplieguen los elementos a cada región, informó el alcalde, al tiempo que reiteró que son cerca de 470 elementos los que llegarán a El Mineral.

Precisó que esto permitirá que se tenga mayor vigilancia en el municipio y generar el clima de seguridad que todos desean.

Subrayó que es urgente que lleguen la próxima semana, entre el 1 y 5 de julio, porque en las regiones donde ya se aprobó su presencia llegarán a partir de este domingo.

Respecto a dónde se instalarán, Monreal Ávila adelantó que revisan espacios para habilitarlos, entre ellos se encuentra la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), o bien, a la salida a Valparaíso un empresario ofreció un espacio y se revisará si puede adecuarse de manera provisional.

De igual forma, detalló que los elementos abarcarán la región que comprende los municipios Calera de Víctor Rosales, Fresnillo de González Echeverría, General Enrique Estrada y Valparaíso.


Los comentarios están cerrados.