FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ASÍ LO DIJO: “El que nada debe, nada teme, además de que a la fecha no he sido notificado por ninguna de las instancias de alguna observación de las carpetas que se pudieron integrar, pero estaremos pendientes de los procesos”

 

Zacatecas.- Enrique Flores Mendoza, ex presidente municipal de Guadalupe, aseguró que está tranquilo y con la conciencia en paz sobre las denuncias por malversación de recursos en su administración, interpuestas por el actual alcalde Julio César Chávez Padilla.

Asimismo, aclaró que las denuncias en las fiscalías General de la República (FGR) y General de Justicia del Estado (FGJE) son contra su administración y no su persona.

“El que nada debe, nada teme, además de que a la fecha no he sido notificado por ninguna de las instancias de alguna observación de las carpetas que se pudieron integrar, pero estaremos pendientes de los procesos”, aseveró.

De igual manera, enfatizó que el único acercamiento que tuvo con la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue por los procesos de “observación al ejercicio fiscal 2017, pero presenta prácticamente el 90 por ciento de la administración que tuve a mi cargo durante año y medio”.

Reiteró que, para aclarar sus puntos, esperará a que las instancias implicadas emitan los avances correspondientes sobre el caso.

Al preguntarle cómo cree que Chávez Padilla ha dirigido la presidencia municipal, expresó: “prefiero retener mis comentarios, será la ciudadanía quien tenga que opinar”.

Las primeras dos denuncias contra la administración del priísta se presentaron ante la FGR en febrero de 2019 por presunta malversación de recursos federales, una por 10 millones de pesos y otra por 2 millones de pesos.

La tercera demanda se levantó ante la FGJE contra ex funcionarios de primer y segundo nivel por presuntas negociaciones ilícitas, abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.


Los comentarios están cerrados.