FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Como parte de la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se presentó a los coordinadores de las tres fórmulas que contienden para la presidencia nacional del partido.

Entre los coordinadores de campaña están Angélica Náñez Rodríguez, en representación a la fórmula de Lorena Piñón Rivera; Enrique Flores Mendoza por el contendiente Alejandro Moreno Cárdenas; y Laura Herrera Márquez, quien llevará la campaña de Ivonne Ortega Pacheco.

Los coordinadores negaron que exista intervención de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la contienda interna, como se denunció a nivel nacional, pues enfatizaron que en este proceso buscan unificarse como partido.

Por su parte, Herrera Márquez resaltó que se trabajará en que el PRI se consolide como una oposición responsable, “pues se requiere en el país para darle estabilidad y viabilidad”.

Náñez Rodríguez expuso que se busca que los militantes participen en la contienda y analicen a los participantes para elegir con responsabilidad.

Mientras que Flores Mendoza reconoció que el partido se dividió y que “los que crecimos con la insignia ‘el PRI unido, jamás será vencido’, vimos que nos dividimos y no logramos ese objetivo”.

Finalmente, el presidente estatal del PRI, Gustavo Uribe Góngora, informó que la campaña durará 45 días y se realizarán dos debates entre los aspirantes. El 9 de agosto se espera que vote la mayoría del padrón de militantes, que es de alrededor de 96 mil personas.


Los comentarios están cerrados.