STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El Ayuntamiento de Fresnillo, que encabeza Saúl  Monreal Ávila, tuvo un acercamiento con la administración de Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán, Sinaloa, con quien pretende firmar un convenio de hermanamiento para fortalecer políticas públicas relacionadas al turismo, economía y cultura de las dos demarcaciones.

A través de la dirección de Turismo de Fresnillo, a cargo de Francisco Ruiz de Esparza Pérez, y de David González Torrentera, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Sinaloa, se realizó este primer acercamiento previo a la firma.

Saúl Monreal manifestó su intención de firmar el convenio en un segundo encuentro en Mazatlán, para fortalecer el sector económico, cultural y turístico de ambos municipios.

Los puntos importantes que se contemplan en dicho documento son: generar turismo que beneficie a las dos regiones, promoviendo desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, la visita a Fresnillo y de la misma manera desde la Dirección de Turismo de Fresnillo la afluencia a Mazatlán.

También se vislumbra fortalecer la cultura, para ello se prevén realizar intercambios de música popular y bailes típicos.

Además se busca impulsar el turismo a las regiones étnicas y hacia el tercer centro religioso más importante a nivel nacional, que es el Santuario de Plateros.

En el aspecto económico se pretende incrementar el comercio interno de mercancías de las dos regiones, como miel, chile, quesos artesanales y productos del mar.

El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, invitó a los fresnillenses a que visiten sus playas, ya que desde la creación del Corredor Económico del Norte, los tiempos del recorrido se han reducido.

 


Los comentarios están cerrados.