ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

El boxeador zacatecano Juan Francisco Jack Ovalle cumplirá uno de sus sueños como profesional: representar a México a nivel internacional, y el próximo sábado 29 de junio enfrentará al canadiense Avery Martín Duval.

Este jueves fue el careo de Jack Ovalle en Quebec, Canadá, donde buscará alzarse con la gloria para poner en alto el nombre de Zacatecas.

NTR Medios de Comunicación lo visitó durante uno de sus entrenamientos, donde aseguró que dará muestra del boxeo zacatecano en una de las peleas más importantes de su carrera, la cual inició hace siete años.

Recordó que sus inicios en el boxeo fueron en el gimnasio de los Sirenos Aparicio.

“Yo ya empecé grande, a los 20 años, ahí con los Sirenos, al inicio solo fue para aprender a defenderme y ya cuando probé el sparring quise pelear, eso fue al año”, aseguró.

La primera pelea amateur le dejo clavada una espinita que hasta la fecha no ha podido quitarse, fue escalando y llegó a la etapa profesional, donde ganó un estatal y después representó a Zacatecas a nivel nacional en diversas peleas.

Estudió la licenciatura de Químico Fármacobiólogo, donde no era un espléndido estudiante, pero después del boxeo, lejos de dejar el estudio, mejoró sus calificaciones hasta lograr graduarse.

En su carrera de siete años ha tenido diversas lesiones, las cuales lo han puesto a reflexionar sobre su retiro, pero ha optado por seguir en el boxeo, y eso lo llevará a pisar un ring internacional este sábado 29.

Mencionó que de pequeño soñaba con ser futbolista profesional, pero todo quedó en su afición al Cruz Azul y al equipo Mineros de Zacatecas.

Desde hace dos meses comenzó con su preparación para llegar en las mejores condiciones a la que sin duda será la pelea de su vida.

Agradeció el apoyo que le han brindado los Sirenos Aparicio, Jan Carlo Aparicio, la academia Delincuentes MMA y el gimnasio Boxing Training, quienes lo han respaldado.

Aseguró que el boxeo debe ser visto más allá de una competencia, pues para él ha representado una disciplina, una herramienta para llevar una vida sana.


Los comentarios están cerrados.