CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna, calificó como positivo el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador a un año de su triunfo en las urnas.

“Yo quiero pensar que positivo, lo decía ahorita con todos los alcaldes y funcionarios, es un nuevo esquema de gobierno, no pueden cambiar las cosas de la noche la mañana.Creo que como sociedad en ocasiones somos muy duros, muy estrictos, es algo que tiene que ir paulatinamente y yo diría que bien” sentenció

Tello Cristerna refirió que el presidente de México “Requiere de todos, él no puede solo, requiere de los gobernadores, requiere de los alcaldes”

“Se han Dado pasos contundentes uno de ellos Es el que hoy arranca, que es la Guardia Nacional, yo estoy seguro de que va a ser un parteaguas en la convivencia de este país lleno de violencia. Tampoco va a ser de un día para otro pero lo catalogaría como positivo” declaró.

Al respecto de la Guardia Nacional, el gobernador expuso que todavía no llegan los coroneles sin embargo muy probablemente este martes estarán llegando a Zacatecas.

Aceptó Que desconoce el monto que aportará el estado. Para la guardia nacional sin embargo aseguró que será con toda la voluntad.

“Ahorita todavía está muy ambigua todo, el evento de ayer domingo, que asistió el secretario general de gobierno en mi representación fue la puesta en marcha de manera simbólica, todavía no llegamos a los pormenores que es lo más importante y es lo que estará informando en próximos días”

De igual manera reconocer que tampoco se ha hablado de las primeras acciones que se realizarán por parte de la Guardia Nacional.

No vamos a tener que sentar a dialogar a presentarles la realidad de Zacatecas, las problemáticas de sus colindancias, los grupos del delincuenciales que están operando aquí, vamos a tener que hacer una retroalimentación, sé que hay un grupo de inteligencia dentro de la Guardia Nacional y bueno pues se tendrá que partir de la zona de mayor conflicto que hoy es Guadalupe, está disminuyendo en Fresnillo, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Pinos y Luis Moya.

Aseguró que no es falta de comunicación, sino “ partimos decirte desconfianza y eso no ayuda, tenemos que ir generando mejores sinergias con el señor presidente”


Los comentarios están cerrados.