STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- De cara a la XXX Universiada Mundial que tendrá lugar en Nápoli, Italia del 3 al 14 de julio del presente año, cuatro deportistas que han vestido los colores de la UAZ tendrán la oportunidad de asistir y representar no solamente a la máxima casa de estudios, sino también a Zacatecas y México, en sus diversas disciplinas.

Es el baloncesto quien abarca dos de los cuatro exponentes que en alguna etapa han vestido los colores de la máxima casa de estudios en el estado como es la Universidad Autónoma de Zacatecas; esto con la jugadora de las #TuzasUAZ Fanny Esquivel en #LigaABE y Condde, y la maestra Albina Cerrillo Mancinas, actual entrenadora de los Tuzos, también en ambos certámenes.

Hace un año Fanny Esquivel, estudiante en la Licenciatura de Derecho en la UAZ, representó a la selección nacional mexicana universitaria en los juegos FISSU América celebrados en Sao Paulo, Brasil, equivalentes a Universiada Panamericana, en donde México logró conquistar la medalla de bronce luego de vencer a Chile en la disputa por el tercer lugar.

Ahora, Esquivel Rojero portará nuevamente los colores de México, Zacatecas y la UAZ en la Universiada Mundial Nápoli 2019.

Por su parte, la maestra Albina Cerrillo Mancinas fue auxiliar del conjunto azteca femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, donde se obtuvo un digno cuarto lugar y, tras el gran año que tuvo la docente como entrenadora de los Tuzos UAZ al conquistar el ascenso a División I en Liga ABE en su primer año con el cuadro varonil, fue considerada por el coach Mario Alberto Moreno para ser parte de su cuerpo técnico.

El baloncesto tendrá lugar del 3 al 9 de julio y México compartirá grupo con Estados Unidos, China Taipei y Eslovaquia.

El miércoles 3 México se medirá a Estados Unidos, el jueves 4 a Eslovaquia y el 5 a Taipei.

Mientras tanto, el atletismo de la UAZ estará representado por María de Jesús Ruiz Acuña, quien obtuvo su marca para la prueba de 10 mil metros planos en los Relevos Mt Sac 2019 celebrados en California el pasado mes de abril; la marca a romper para esa competencia era de 34 minutos 45 segundos y ella registró 33.36.16.

Mary Ruiz, estudiante en la Licenciatura de Cultura Física y Deporte (LICUFIDE) fue medalla de plata en los 10 mil metros de Universiada Nacional UADY 2019.

Atletismo se llevará a cabo del 8 al 13 de julio, aunque la prueba de 10 mil metros planos será el lunes 8 en punto de las 20 horas, tiempo de Italia.

Y por ultimo, el ex alumno de la preparatoria en la UAZ Mauro Castillo Luna, actual licenciado en tecnología y administración con la hermana Universidad de Texas AyM también acudirá a

Universiada Mundial para poner en alto la natación de México en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho, así como el relevo combinado.

El tritón zacatecano, graduado de la prepa 4 de la UAZ, accedió a la justa mundial universitaria al dar las marcas en el Grand Prix de Natación Senior que se efectuó en Tijuana hace algunos meses.

El jueves 4 de agosto se llevará a cabo la prueba de 100 metros estilo pecho, el sábado 6 la de 200, el lunes 8 la de 50 y el miércoles 10 será el relevo combinado.

 


Los comentarios están cerrados.