ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este lunes, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Sututez) estalló la huelga en el subsistema educativo, tras falta de acuerdo en uno de los puntos establecidos del pliego petitorio, respecto al bono de trayectoria educativa, que tiene que ver con la prima de antigüedad.

Gonzalo Franco Garduño, secretario general del Sututez sentenció que el pasado 1 de junio se presentó el emplazamiento a huelga para hacer revisión salarial por violaciones al contrato colectivo, y en particular el de la cláusula del bono mencionado, que se dijo no se cuenta con recurso para otorgarlo.

Para esta prestación de Trayectoria Educativa se entregó el año pasado el monto de un millón 800 mil pesos; cantidad que para este año se aumentó al solicitar 2 millones 300 mil pesos. En cuestión a otros puntos como el aumento salarial, se obtuvo el incremento nacional de 3.4 por ciento.

La instalación de las banderas rojinegras de huelga en los planteles de la Utzac se realizó a las 10 horas, momento en que se definía un Comité de Huelga para ir a solicitar a la Delegación de Programas para el Desarrollo (DPD) de Zacatecas y la Secretaría de Finanzas (Sefin) interlocución con el gobierno federal, para dar certeza del presupuesto que va destinar a la universidad.

 


Los comentarios están cerrados.